¿Qué es Expo Minería Sur?

Expo Minería Sur es un espacio de encuentro de la industria minera de la Región Del Libertador General Bernardo O’Higgins, lugar estratégico en la producción cuprífera nacional donde se ubica una de las más importantes divisiones de Codelco-Chile: la División El Teniente.

Yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta que el año 2015 registró una producción récord de 471 mil toneladas de cobre fino, lo que significó destinar más de US$700 millones en proyectos e inversiones para el perfeccionamiento y consolidación de la industria en la zona.

Es en este contexto, que Expo Minería Sur surge como la instancia para dar a conocer los avances y las nuevas tecnologías dispuestas en el mercado y que permitirán optimizar el proceso productivo y modernizar sus etapas, resguardando la seguridad y salud laboral. Además, Expo Minería Sur busca generar puntos de encuentro entre consumidores y proveedores del sector de la minería, promoviendo nuevos negocios, mayores inversiones, aumento del empleo y por supuesto desarrollo a la Región Del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Expo Minería Sur se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2017 en dependencias del Estadio El Teniente, espacio que concentrará los más recientes e innovadores productos y servicios que exponen los diversos proveedores del mercado para la Región Del Libertador General Bernardo O’Higgins y el país.